Campesinos toman palacio municipal de Alcozauca

Exigen diálogo con el alcalde para que ejecute obras de pavimentación y drenaje

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · jueves 29 de julio de 2021

Foto: Especial | El Sol de Acapulco

TLAPA, GRO.- Con la retención de la síndica procuradora Elvia Herrera Gálvez y del secretario general José Luis Alvarado Bazán, comisarios y delegados municipales del municipio de Alcozauca tomaron las instalaciones del palacio municipal quienes exigen se presente el alcalde Armando Sánchez de Jesús para tratar la ejecución de las diversas obras sociales que les hace falta como pavimentaciones y sistemas de drenaje.

Colaboradores del gobierno municipal de Alcozauca, aseguraron que el alcalde Armando Sánchez de Jesús, está grave de COVID 19, es por ello en que no se ha presentado a dialogar con los campesinos protestantes. Incluso indican los colaboradores del ayuntamiento que el alcalde priísta Armando Sánchez de Jesús se encuentra intubado.

Desde el pasado martes se retuvo al Secretario General José Luis Alvarado Bazán, quien se encuentra al interior del palacio municipal y este miércoles acudió la sindica Elvia Herrera Gálvez, al intentar dialogar también fue retenida.

Explicaron los manifestantes que acordaron protestar es porque hace unas semanas el presidente Armando Sánchez de Jesús les mencionó que ya no se ejecutarán las obras porque ya no le están llegando los recursos económicos y hacen falta obras de pavimentación, drenaje y electrificación.

En la toma del palacio municipal participan delegados de las colonias de San Vicente, Regino Carrizal Silva; Río El Palmar, Fidel Salazar Flores; Guadalupe, Aristeo Guadalupe Pérez; y los comisarios de las localidades de Nuevo Zaragoza, Donato Morales Zayas; San Martincito, Antonio Cortez López; San Vicente Zoyatlán de Juárez, Isidro Estrada Placido, e Ixcuinatoyac quienes manifestaron que permanecerán hasta que las autoridades los atiendan y resuelvan sus peticiones.

Se indica que hasta la noche de este miércoles a los manifestantes se les ha ofrecido diálogo en la capital del estado Chilpancingo o aquí en Tlapa, mismos que se niegan a aceptarlo, ya que lo que quieren es que el diálogo se lleve a cabo en Alcozauca.