Integrantes de organizaciones campesinas mantienen tomadas oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social de Guerrero en Chilpancingo, para exigir que la dependencia de marcha atrás a una convocatoria para la entrega de programas.
El arribo de personas a esta oficina inició minutos antes de las 9 de la mañana.
Los manifestantes no permiten la salida de funcionarios y personas que realizan un trámite administrativo.
Gerardo León Hurtado, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC) señaló que la convocatoria tiene que anularse pues afectaría los intereses de unos 15 mil productores.
Lee también: Cerca de 100 mil pesos costará reparar daños causados por cetegistas
Estas reglas para acceder a programas como Producción Agroecológica, Impulso a la Ganadería, y Apoyo a la Producción Agropecuaria, benefició a 18 mil personas en la administración de Héctor Astudillo Flores.
Ahora, en la actual administración solo se pretende apoyar a unos 3 mil productores, dando preferencia a quienes no son beneficiarios de apoyos federales, dijo Hurtado.
Aunado a eso, comentó que la convocatoria es violatoria a la ley, dado que esta no fue aprobada por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.
A las afueras de la dependencia, permanecen unos 100 campesinos de la zona centro de la entidad, más dirigentes del Frente Progresista Guerrerense.