TLAPA, GRO.- Campesinos afiliados a las organizaciones de Antorcha Campesina (AC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independientes de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), este martes tomaron las instalaciones distritales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quienes exigen al gobierno federal acepte que a los labriegos les sea válida las constancias de posesión para que puedan ser beneficiarios del programa de fertilizante.
Macario Moreno de la Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina aseguró que la toma de las instalaciones de la SADER, es solo por siete horas, ya que llegaron a las 9 de la mañana y se retiraron a las 4 de la tarde, de las oficinas distritales que se ubican sobre la calle Benito Juárez de la colonia San Francisco de esta ciudad de Tlapa. En estas oficinas llegaron campesinos de Antorcha y de la UNTA.
Mientras que las oficinas denominados como Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de los municipios de Olinalá y de Huamuxtitlán, también fueron tomados por los campesinos antorchistas.
La oficina del CADER de Tlapa que se ubica sobre la barranca de los chivos de la colonia Aviación fue tomada por los campesinos de la CIOAC, quienes también exigen que sean tomados en cuenta a todos los campesinos con el programa de fertilizante y que les sean aceptadas sus constancias de posesión.