Cansados de la espera por el retraso en el reparto del fertilizante gratuito, campesinos del municipio de Ajuchitlán del Progreso, de la región Tierra Caliente de Guerrero, tomaron el centro de distribución de esta localidad en demanda de la entrega inmediata de este insumo.
Los labriegos provenientes de varias comunidades de Ajuchitlán, amagan con saquear el insumo agrícola, sin embargo, el "Siervo de la Nación" a cargo del centro de distribución, Pedro Charco, trata de convencerlos de que esperen su turno para recibir el abono.
Los inconformes, se quejaron de que las palabras del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres” no se ha cumplido y demandan que se les otorgue el fertilizante que les corresponde a más de 170 campesinos.
Entre los pobladores que demandan la entrega del abono, algunos se percataron en dicho centro de distribución que no se encuentran en la lista de beneficiados para recibir el producto.
Antes de acudir a estas instalaciones, los trabajadores del campo acudieron al ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, donde los trabajadores les dijeron que ellos no tienen nada que ver con las listas y mucho menos con la distribución del producto, debido a que fueron los servidores de la nación y el personal de la Sader los que conformaron las listas.
Debido a ello, se trasladaron a este sitio, donde encabezados por el líder de la CNC en Tierra Caliente, Dante Bernabé Acuña, quien fue candidato a diputado local del PRI por el distrito 17 y respaldados por comisariados ejidales amagan con llevarse el insumo a sus parcelas.