TLAPA, GRO.- Más de 17 horas retenidos cumplen está mañana del viernes el alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, Joaquín Luciano Rosendo y el delegado del gobierno federal en esta región de la montaña de Guerrero, Julio Lázaro Bazán, por parte de campesinos que reclaman la entrega del fertilizante a tiempo y completo.
Desde las cuatro de la tarde del jueves, cientos de pobladores retuvieron, tras una reunión a ambos personajes y esta mañana advierten que si en unas horas no les dan solución al problema del fertilizante, obligarán al alcalde y al funcionario federal, a caminar desde la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas hasta la comunidad de Tlatlauquitepec.
Los campesinos inconformes aseguran que al alcalde petista Joaquín Luciano Rosendo, se ha mostrado indiferente ante la entrega del insumo agrícola, bajo el argumento de que todo esto le corresponde al gobierno federal.
La inconformes señalaron que el delegado del gobierno federal, llegó muy soberbio pretendiendo imponer condiciones y les dijo que solo se le va a dar el fertilizante para una hectárea a cada campesino, lo que deja de lado el cumplimiento que hicieron en los requisitos que se les pidió.
La postura del funcionario federal, causó molestia de campesinos, por lo que ambos personajes fueron declarados retenidos al interior del palacio municipal hasta que resuelvan la exigencia de la entrega de fertilizante.