IGUALA, Gro.- Integrantes del Movimiento Obrero Campesino “Pedro Ascencio de Alquisiras”, bloquearon la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la avenida de Los Plateros de la ciudad colonial, para exigirle al gobierno municipal la entrega de fertilizante para trabajadores del campo de cuatro comunidades.
Este martes, alrededor de las 11:00 horas, un poco más de medio centenar de campesinos procedentes de los pueblos Atzala, Pedro Ascencio, Azizintla, Tecalpulco, se distribuyeron en los dos carriles del punto citado, en demanda del insumo, debido a que ya es la temporada de lluvias y si no lo tienen, no podrán sembrar sus tierras.
En ambos lados del bloqueo se encuentran detenidos camiones de carga, automóviles particulares y camionetas de transporte público de la región Norte del estado.
Los productores del campo reprocharon que, pese a que el fertilizante se compra con dinero de los impuestos, para entregarlo de manera gratuita a los campesinos, los políticos no lo entregan.
Después de 20 minutos de bloqueo, autoridades municipales y estatales prometieron que la próxima semana les entregarán 300 paquetes de fertilizante a un número similar de campesinos.
Ante ello, los productores inconformes determinaron dar por concluido el bloqueo, con la advertencia de incumplir con el acuerdo radicalizarán sus acciones.