Campesinos del municipio de Mochitlán saquearon bodega de fertilizante

El sábado pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió serenidad e hizo un llamado a los campesinos que han bloqueado carreteras y saqueado bodegas en Guerrero a que no lo hagan

Carlos Moreno A.

  · lunes 22 de julio de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Alrededor de unos 100 campesinos de distintas comunidades del municipio de Mochitlán abrieron y saquearon las bodegas donde se guardaba el fertilizante en la cabecera municipal.

Los productores llegaron a la bodega alrededor de las 09:30 de la mañana de este lunes, ubicada en la entrada del municipio y saquearon el almacén, y se llevaron los bultos con el insumo, no han sido entregados.

Lo anterior, a pesar que el 15 de julio venció el plazo que las propias autoridades establecieron para concluir la distribución del insumo; en el lugar no hubo presencia de policías resguardando el almacén, ni de Servidores de la Nación.

Asimismo, los campesinos se llevaron en camionetas particulares los bultos a las comunidades, sin embargo, estos se negaron a realizar declaraciones ante el saqueo.

Apenas el sábado pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió serenidad e hizo un llamado a los campesinos que han bloqueado carreteras y saqueado bodegas en Guerrero a que no lo hagan, porque provoca más el retraso para la entrega del fertilizante, en su visita al este municipio.

“dejemos correr el flujo de los camiones, para que puedan llegar los camiones a dónde tengan que llegar”, pidió el mandatario este sábado, al acudir inaugurar la construcción de los sistemas de agua potable de la Col. Cohuilote, de las localidades Lagunillas y Laguna de San Isidro, así como la rehabilitación del sistema de la cabecera municipal.