Campesinos de Zapotitlán Tablas bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa

Los pobladores reactivaron el bloqueo este sábado, desde las ocho de la mañana, donde impiden el paso de vehículos a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec

El Sol de Acapulco

  · sábado 15 de junio de 2019

Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Campesinos de Zapotitlán Tablas bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa, en el crucero de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, en exigencia de la entrega del fertilizante.

Poco antes del mediodía de este sábado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores en su cuenta de twitter informó que la Comisión que acude a Tlatlauquitepec a dialogar para encontrar un camino de solución al problema de suministro del fertilizante en la región se encuentra cerca, y que también asisten funcionarios federales y estatales.

Los pobladores reactivaron el bloqueo este sábado, desde las ocho de la mañana, donde impiden el paso de vehículos a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, en la vía que conecta a la zona Centro con La Montaña de Guerrero.

Los campesinos inconformes advirtieron que liberarán la carretera hasta que lleguen los camiones cargados con el fertilizante y sea repartido; señalaron que las cosechas de maíz y frijol están en riesgo, debido a que la temporada de lluvias inició y ellos continúan sin recibir el abono.

Se informó que a la par del bloqueo, hay una reunión en la comisaría en la cual el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, y los representantes de Zapotitlán, Jesús Cano Galindo y Ernesto González Policarpo, están negociando la liberación de los retenidos y la entrega del fertilizante.

Continúa retenido desde el jueves pasado el coordinador regional de los Programas de Desarrollo del Estado, Julio Lázaro Bazán, junto con el alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano.

Líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocaron a su militancia en la región de la montaña de Guerrero para protestar por la retención del delegado regional, Julio Lázaro Bazán.