Campesinos del poblado de Tres Palos impidieron los trabajos del tendidido de las lineas de alta tensión que hacia en sus huertas de coco por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Provistos de machetes y con sus abogados que son representados por Blas Alarcón García, se apersonaron este jueves en el punto conocido El Playon, en donde se hace la tala de las palmas de coco y se levantan torres provisionales.
Ahí exigieron al representante de los trabajadores de la paraestatal que dejaran de talar las palmas y que se cumpliera con su compromiso de indemnizar a todos los afectados que suman 26.
Lea también: Campesinos damnificados claman por ayuda
El responsable de la obra de CFE de Transmisión en el Ejido de Tres Palos, David Alarcón Huidobro, los confronto y en tono amenazante les advirtió que incurren en un delito, por lo que serían desalojados por elementos de la Guardia Nacional.
Esto propicio que se caldearan los ánimos, pero no se llegó a mayores y todo el personal de la Comisión Federal de Electricidad opto por retirarse y suspender los trabajos del tendido de las líneas de alta tensión que alimentan a la zona Diamante.
El representante legal de los campesinos afectados, Alarcón García, exhibió el oficio que se elaboro para los dictámenes técnicos y de ahí partir para negociar sobre el monto de pago por derecho de paso, que no se está respetando.
Ante esta situación anunció que por acuerdo de los propietarios de las huertas de coco que están siendo taladas, de acudir a los tribunales y dar la lucha por la vía legal a efecto de que se les pague lo justo y no migajas como lo pretenden.
La lucha la respalda el secretario general de la Comisión de Organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Valente Pineda, quien acompaño a los productores del campo en su protesta y bloqueo de sus tierras.