Campesinos de la comunidad de Ahuatepec Ejido, informaron que hace 4 días se registró un socavón en las orillas de dicha localidad y hay otro más en las cercanías del cerro de la cruz.
El primer caso, aseguran los vecinos se encuentra desde hace 4 años, mide entre 8 a 10 metros, donde hasta el momento muchos vecinos le van a tirar basura y otros objetos, y otras gentes le sirve como un lugar ceremonial ya que ahí van a quemar velas y sigue siendo un lugar peligroso.
Lo último es lo que se registra en las orillas de Ahuatepec Ejido, donde posiblemente estas primeras lluvias que se han registrado, pudo haber ocasionado el reblandecimiento del terreno, ya que en el terreno se construye una casa.
Los vecinos dicen que el socavón puede complicar la casa que se edifica, pero hasta el momento ninguna autoridad a acudido para revisar los terrenos.
La subregión de la cañada de la montaña, ha registrado otros socavones, como el caso de la carretera Huamuxtitlán-Olinalá que en meses pasados afectó la circulación vial, y sigue sin que sea reparado, ya que el camino se desvío y es como circulan los autos particulares y del servicio público.
Finalmente piden a las autoridades para que acudan a revisar los socavones existentes, para evitar que suceda alguna tragedia.