Campesinos de comunidades del municipio de Alcozauca en la región de la Montaña de Guerrero, bloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla para exigir la entrega del fertilizante; la empresa que surte justificó que no entregarían el insumo por que el gobierno federal incumplió con el pago.
Este martes alrededor de las 8 de la mañana los productores volvieron a bloquear la carretera donde demandaron cuatro tráileres de fertilizante, sin embargo, daban el paso a los automovilistas cada hora y pidieron una cooperación voluntaria.
Los inconformes pertenecientes a 14 comunidades de dicho municipio, bloquearon nuevamente la carretera, donde acudieron unos 150 productores, porque la empresa que quedó en entregar el insumo, les informó que no lo enviarían debido a que el gobierno federal no les pagó.
El pasado 23 de julio, campesinos pertenecientes al Frente Popular de la Montaña, de las comunidades de los municipios de Alcozauca y Copanatoyac en la región de la Montaña de Guerrero bloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla para exigir la entrega inmediata del fertilizante.