Campesinos de los municipios de Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera y otros municipios de la región Montaña y centro de la entidad, iniciaron un bloqueo carretero sobre la autopista del sol en demanda de la entrega del fertilizante gratuito para la siembre de sus cultivos.
A bordo de camionetas urvan y otras particulares, los pobladores arribaron a las 10:00 de la mañana al punto conocido como Parador del Marqués, donde se concentraron y en punto de las once de la mañana dieron inicio al cierre de los dos sentidos de la carretera de cuota.
Este es el segundo bloqueo que se realiza sobre la autopista del sol, donde los campesinos han estado reclamando la entrega del insumo agrícola que en este año corresponde, en un programa “piloto” al gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar, que el cierre de carreteras, retención de funcionarios federales y amagos de bloqueos en distintas vialidades del estado, ha sido una constante en las últimas dos semanas como consecuencia de este atraso en la distribución del fertilizante.