Campesinos de tres comunidades de San Marcos bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa para ejercer presión, debido a que denunciaron que no han recibido fertilizante.
Lo anterior, ya que este lunes se cumple el plazo dado por el gobierno federal para la entrega del insumo; los campesinos, se informó son procedentes de Llano Grande, El Guayabo y Las Cruces, de la que han sido afectado más de 300 productores.
Los manifestantes se colocaron sobre la vía, cerca de una gasolinera ubicada en la salida de San Marcos, en dirección al puerto de Acapulco.
De acuerdo con lo expuesto por el campesino, Higinio Nava Bibiano, vecino de la localidad de Llano Grande, indicó que tienen temor de quedarse sin el abono, porque supieron que este lunes era la fecha límite para la entrega.
Asimismo, se indicó en el bloqueo, que también piden semilla de maíz de calidad porque se han enterado que la que ha sido repartida no funciona; al lugar del bloqueo esperan que lleguen más personas obstruir el otro acceso a ese municipio, y así sea el cierre sea total.