TLAPA, GRO.- Campesinos y colonos del Frente Popular de la Montaña (FPM), esta mañana bloquearon la carretera Tlapa-Puebla a la altura de la Nopalera, en exigencia de que las autoridades tanto municipal y estatal les resuelva sus peticiones de obras sociales que hasta la fecha no les han dado respuestas.
Al mismo tiempo que por segundo día consecutivo mantienen el bloqueo del puente Ahuatepec Ejido afectando la carretera Tlapa Chilpancingo, con las mismas demandas de que sean atendidos.
Ayer lunes los frentistas tuvieron el primer encuentro con la autoridad municipal a cargo del alcalde Dionisio Merced Pichardo García, donde después de tres horas les ofreció volver a firmar otra minuta de acuerdos de que pronto van a iniciar sus obras que están solicitando, lo que al final no aceptaron dicha propuesta.
Este martes no tienen ninguna propuesta de diálogo, y se les está proponiendo que la mesa del diálogo será para mañana miércoles 7 de abril, donde se anuncia la presencia de un funcionario estatal.
Mientras el diálogo llega, este día intensificaron sus actos de protesta con el bloqueo de la carretera Tlapa Puebla.