La campaña de vacunación de influenza estacional continúa en Unidades de Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a donde pueden acudir derechohabientes y prevenir esa enfermedad.
Ma. del Carmen Bello Flores coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, destacó que dicha acción de salud es dirigida a grupos blanco, que son niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses y personas adultas de 60 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y las que tengan factores de riesgo de complicación en caso de presentar la enfermedad, pueden acudir de lunes a viernes a las clínicas de su adscripción.
Lea también: IMSS lanza campaña de prevención contra el VIH
Así también personas de 5 a 59 años que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.
Se informó que la aplicación se realiza directamente en los módulos de Medicina Preventiva de 8 de la mañana a 6 de la tarde y no es necesario hacer cita para acudir a recibir el biológico.
Asimismo para las personas no derechohabientes también se tiene un módulo itinerante el cual se ubica en la puerta de acceso en las UMF en un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.