Conductores de camiones de recolección de basura se sumaron al paro de brazos caídos que desde el pasado lunes mantiene los trabajadores del área de barrido manual en la dirección e servicios públicos municipales, con ello se dejaría de colectar la basura en toda la ciudad.
Los choferes indicaron que a pesar de que sus compañeros están en paro no han logrado que el presidente municipal reaccione de manera positiva y pague el bono del día del padre, así como otras prestaciones que les adeuda a quienes son los empleados peor pagados de la administración.
Los trabajadores desde hace dos semanas iniciaron un movimiento para exigir a Antonio Gaspar que pague 650 pesos a cada trabajador que es padre, como se ha realizado en los últimos años y que es una prestación salarial con la que no ha cumplido el presidente municipal.
Los choferes de los camiones se concentraron en las oficinas de servicios públicos municipales y establecieron que el apoyo a sus compañeros nos e hace como sindicato pues ellos pertenecen a la sección 28 de Suspeg lo hacen de manera personal como compañeros de trabajo en el área de servicios públicos y en exigencia de también recibir el bono.
Hasta el momento el presidente municipal, ha emitido comunicados en sus redes sociales en los que estableció que debido a la crisis en que se encuentra el municipio es imposible cumplir con esta prestación.
También dio a conocer que se presentaron denuncias en contra de quienes realizaron bloqueos en calles durante días pasados y que se les aplicarán descuentos a quienes no se han presentado a trabajar.