Los 22 vehículos arrendados por el Ayuntamiento de Chilpancingo funcionan con normalidad 19 horas al día, aclaró el síndico Andrei Marmolejo Valle.
En entrevista, negó que haya alguna irregularidad en el proceso de contratación y señaló que el proceso fue aprobado por el Cabildo y toda la información está disponible en la página oficial del Ayuntamiento.
Explicó que el contrato fue de arrendamiento (renta) por 34 meses, es decir hasta el final de la actual administración, por lo que no se heredarán deudas o compromisos a la siguiente administración.
El arrendamiento mensual por los 22 vehículos representa una erogación de 4 millones de pesos y ofrece la posibilidad de que al término del contrato, el Ayuntamiento pueda quedarselos en definitiva bajo un pago adicional.
Lee también: Piden regidores retirar alerta sanitaria en Acapulco
Marmolejo Valle señaló que las deudas que recibió esta administración han limitado la posibilidad de otras acciones como la compra de unidades, por lo que tuvo que recurrirse al arrendamiento, pues tampoco hay margen de crédito debido al cuestionado historial del Ayuntamiento.
Destacó que "lo más importante es que ahora hay un servicio de recolección de basura desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche", que es oficial y gratuito y, aunque reconoció que faltan más unidades para cubrir las más de 600 colonias en la capital, es un avance significativo.