Propietarios de camiones de volteo que fueron contratados por el Ayuntamiento de Chilpancingo para retirar basura que se tenía acumulada en las calles durante la crisis que se tuvo el año pasado, bloquearon calles del centro de la capital en demanda de que se les paguen adeudos por el orden de los 300 mil pesos.
Rufino Robles Mejía, uno de los camioneros afectados, indicó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena contrató seis camiones de 12 metros cúbicos para que lo apoyaran retirando toda la basura que se tenía acumuladas en las calles y posteriormente para trasladar los desechos desde Tierras Prietas al basurero de Zumpango.
Los primeros pagos los recibieron de manera oportuna, sin embargo, cuando asumió el cargo Jesús Tejeda, no reconoció el adeudo que tenían con los camioneros, también fueron cancelados los acuerdos de trabajo y se contrató a otros transportistas.
Una vez que regresó Marco Antonio Leyva a su cargo de presidente municipal, le han requerido de diversas formas que reconozca su deuda y haga el pago correspondiente, pues si en su momento Tejeda Vargas no lo reconoció una vez que asuma el poder Antonio Gaspar, será más difícil que puedan tener su dinero.
Los camioneros bloquearon el acceso del paso a desnivel y la avenida Ignacio Ramírez, donde atravesaron uno de los camiones que fue utilizado para llevar a Zumpango miles de toneladas de basura que tenía inundada la ciudad.
Los quejosos advirtieron que no desistirán de movilizarse hasta tener el pago de sus servicios, pues se trata de un trabajo que ya realizaron, que fueron contratados para ello y que no tiene por qué negarles el pago correspondiente.
“Nosotros no deberíamos estar aquí perdiendo el tiempo, nosotros tenemos trabajo que realizar, pero para hacer el trabajo incluso conseguimos dinero para pagar el combustible y dar servicio a los camiones y ahora el alcalde con la mano en la cintura nos quiere hacer perder ese dinero”.