El puente vehicular sobre la Barranca de san Miguelito colapsó en la esquina que forman las calles Zaragoza y Tulipanes en las inmediaciones de la colonia Los Sauces de Chilpancingo, debido al paso de camiones de carga que bajan desde las instalaciones del recinto ferial para llevar o sacar material que se genera por la remodelación del espacio.
El camión de volteo con placas de circulación 1-JAL-239 transitaba cargando más de 7 toneladas de tierra, mas el peso del propio camión ocasionaron que el puente se colapsara en una de sus orillas justo a un costado de una alcantarilla.
El incidente ocasionó que se suspendiera el tráfico vehicular en esta zona de la ciudad y autoridades anunciaron que realizarán una evaluación de la estructura del puente que calculan debe tener más de 40 años que se construyó.
Lee también: Sin freno, paso de pipas con combustible en la Escénica
Para retirar el camión fue necesario utilizar una retroexcavadora que primero descargó las toneladas de material pétreo que transportaba el vehículo, posteriormente esta misma máquina ayudó a que el camión pudiera tener nuevamente sus llantas sobre el pavimento y así lo retiraran del sitio.
El subsecretario de transito del municipio de Chilpancingo confirmó que en el centro de la ciudad están prohibido el transitar de estos vehículos con tanta carga, sin embargo se permitió debido a que están apoyando en la remodelación del recinto ferial, pero anunció que a partir de esta fecha se tomarán medidas para que no vuelvan a presentarse incidentes.
El funcionario reconoció que había un permiso especial para estos vehículos por lo que no representa una infracción el percance, y en la lógica por el contrario sería responsabilidad del ayuntamiento el accidente porque se trata de un elementos de infraestructura urbana el que colapsó.
Por su parte el Síndico Andrei Marmolejo, trató de mentir a los medios de comunicación y señaló que este camión no tiene nada que ver con la remodelación del recinto ferial porque los camiones que trabajan para esa obra transitan todos por el libramiento a Tixtla.