Un camión recolector de basura que se conducía a exceso de velocidad, destruyó una alcantarilla en la calle cinco de febrero después se dio a la fuga, los vecinos tuvieron que colocar un tronco para evitar que los vehículos o transeúntes cayeran en la abertura.
De acuerdo con vecinos esta alcantarilla ya ha sido reparada en el pasado reciente, pero sólo le hacen remiendos que no garantizar su estabilidad, por eso en las cartulinas de protesta les pusieron la leyenda, "estas son las obras de la 4T 2022" y "ayuntamiento cumple".
El paso de los camiones de basura se ha convertido en un serio riesgo para la infraestructura pues sobrepasan los límites permitidos para el tránsito de vehículos en las calles dentro de la ciudad donde técnicamente no deberían pasar unidades de más de cinco toneladas, por estas unidades son de 12.
Lee también: Obra abandonada, un riesgo para habitantes de Chilpancingo
Por ello recientemente un camión de la basura generó un socavón en las inmediaciones de la colonia Cooperativa de Vivienda, hace algún tiempo otra unidad afectó una calle en la colonia CNOP y ahora este que destruyó la alcantarilla en la calle cinco de febrero.
La ruptura se registró durante el fin de semana, y a pesar de que los vecinos hicieron reportes a los números de emergencia esperando que acudieran a por lo menos poner señalización, fue hasta este lunes y después de que medios de comunicación realizaran transmisiones en vivo cuando los responsables del área de atención inmediata acudieron a quitar la alcantarilla, llevarla a soldar y luego la colocaron nuevamente.
Vecinos de la zona explicaron que se tiene grabado el momento en que el camión se acelera desde la esquina y pasa recio sobre la alcantarilla por eso se colapsa, "lamentablemente como verán sólo la soldaron no ponen fierro nuevo o lo refuerzan para que aguante, sólo le ponen tantita soldadura que con el paso de los mismos camiones del ayuntamiento se volverán a quebrar", señaló uno de los vecinos de la calle que es una de las más transitadas en el primer cuadro de la capital.