El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta como nuevo director de los Colegios de Bachilleres en la entidad, al ex dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, quien hace seis años también fue candidato del tricolor a la presidencia municipal del puerto.
A través de su cuenta de twitter, Astudillo Flores anunció el nombramiento de Alvarado Arroyo, y lo exhortó a trabajar con entrega y responsabilidad en favor de la educación en el estado de Guerrero.
Fermín Alvarado Arroyo cuenta con experiencia, ya que se desempeñó en el mismo cargo en el periodo 1993-1996, además de que ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría General de Gobierno en 1996, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia, diputado federal y delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Profeco, entre sus últimas responsabilidades públicas. Alvarado Arroyo asume el cargo de director general del Colegio de Bachilleres en sustitución de Juan Carlos Martínez Otero Gallegos.
Asimismo, entre los cambios que realizó ayer Héctor Astudillo, dentro del gabinete, nombró al Capitán de Marina y Maestro en Seguridad Nacional, Antonio Piza Vela, como nuevo responsable del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Nybia Solís Peralta.
Piza Vela, fungía como responsable de la Policía de Transito al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, asimismo, ha sido capitán de puerto en Acapulco y Cancún, y es experto en temas de seguridad pública, motivo por el cual, el mandatario estatal lo eligió para esta nueva encomienda.