El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, dejará la responsabilidad al frente de la IX Región Militar que abarca Guerrero para asumir una nueva responsabilidad en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores en sus redes sociales donde reconoció el trabajo realizado por el mando quien llegó a Guerrero en septiembre del año pasado.
“La Mesa Estatal despide con un gran reconocimiento al Gral. Eufemio Ibarra que ha sido invitado por el alto mando para colaborar desde otro espacio de la Sedena, le expresamos nuestro reconocimiento a la labor realizada como Comandante de la IX Región Militar en Guerrero”, informó Astudillo.
Fuentes militantes adelantaron que su relevo será el General de División Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, quien se desempeña como responsable de la II Región Militar que abarca Sonora y los estados de Baja California y Baja California Sur.
El nuevo mando militar tomará protesta el próximo lunes en las instalaciones de la Novena Región Militar ubicada en Cumbres de Llano Largo en Acapulco.