Cambia Estados Unidos alerta Covid para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau informó que el gobierno de su país, a través del departamento de estado, cambió la advertencia COVID.

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Cortesía | Sectur Guerrero

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que, el gobierno de su país, a través del departamento de estado cambió la advertencia COVID para los ciudadanos del nivel 4 que significa “no viajar” al 3 que se refiere a “reconsiderar viajes”, por lo que más paseantes podrán llegar a los diversos destinos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta e Ixtapa – Zihuatanejo, que son los más populares.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense, precisó que, esta nueva condición y dependiendo el semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada estado de la República Mexicana influirá para la llegada de turistas extranjeros, quienes prefieren los puertos cálidos donde existe playa y buenos hoteles para descansar.

“¡Excelente noticia para los turistas de EUA y el sector turístico de México! Hoy el Dpto. de Estado cambió la advertencia COVID para viajeros a México del Nivel 4 (“No Viajar”) al Nivel 3 (“Reconsiderar Viajes”). En ese mismo nivel están muchos otros países como Canadá, Japón, Francia”, expresó en sus redes sociales.

Christopher Landau, advirtió que, esta nueva medida no cambiará las restricciones en la frontera terrestre entre Estados Unidos y México, por lo que, continuará seguirá solo abierta a viajes esenciales, así como con Canadá.

“Gran Bretaña, Alemania, España, Israel, y Australia. Este cambio no afecta a las restricciones en la frontera terrestre EUA - México, que por ahora (como la frontera terrestre EUA-Canadá) sigue abierto solamente a viajes esenciales”, señaló también.

Cabe mencionar que, desde el mes de marzo pasado Estados Unidos emitió una alerta nivel 4 para todos sus ciudadanos con la recomendación de no viajar a los destinos turísticos de México, debido al alto contagio de Covid-19 que se había registrado en diversas zonas del país, lo que ha ido variando en las últimas semanas.