La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Policía Comunitaria, por su aprobación de los cambios en su reglamento interior.
A través de sus redes sociales la mandataria estatal detalló que se modificaron 80 artículos destacando la prohibición de la venta de niñas y los matrimonios forzados.
“Todas y todos tenemos la responsabilidad de acabar con estas prácticas, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Seguimos en la ruta de la transformación de Guerrero”, expresó.
Cabe mencionar que la CRAC es la única policía autorizada en zona indígena ,ya que el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó reformas y adiciones a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Guerrero.
Salgado Pineda retiró su compromiso a los grupos sociales organizados a fin que en coordinación se pueda garantizar la paz y la tranquilidad en el estado de Guerrero.