Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Ante la incidencia de tomas clandestinas sobre la línea principal de conducción al sistema de agua potable en Zihuatanejo, la Capaz cambió la red hidráulica para que las personas que robaban el hídrico ya no lo hagan.
En entrevista el alcalde Jorge Sánchez Allec, primero reconoció que hay "bastantes" tomas clandestinas que merman en el abasto del líquido a las familias azuetenses; señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo cambió el tramo Barrio Nuevo-Salitrera, la principal línea de conducción de agua.
A pesar de tener ubicadas las tomas clandestinas y hacia a donde se dirigen, el edil dijo que no van a llevar a cabo sanciones a los infractores porque son acciones que la población hace por necesidad; dijo que en su lugar corregirán la infraestructura hidráulica.
Cuestionado por medios de comunicación, Sánchez Allec aceptó que el problema no está resuelto, no obstante, continúan trabajando para que el abasto a las colonias sea más regular y que exista una mayor y mejor producción del hídrico.
Resaltó la importancia de corregir esa situación porque se acerca la temporada de estiaje y de no tomar las medidas de prevención necesarias en las colonias de Zihuatanejo habrá un marcado desabasto.