La Secretaria de Protección Civil en el estado informó que este viernes prevalecerá un ambiente caluroso donde la temperatura más alta se pronostica en la región de la Tierra Caliente de 40 a 43 grados y hay probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas del estado.
De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, en combinación con efectos locales y orográficos provocarán estos cambios de altas temperaturas y lluvias.
Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que durante el día se registrará cielo despejado con medios nublados aislados y en el transcurso de la noche una ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas en la región Montaña y la parte alta la Sierra, principalmente.
Lee también: Lluvias, calor y fuertes vientos se pronostican para Guerrero
También hay pronóstico de ligeras lluvias aisladas en algunos municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
La Secretaría de Protección Civil del Estado recomendó tomar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.
El ambiente caluroso se espera en la Región Norte donde la zona de valle el termómetro alcanzará los 37 a 39 grados.
En la Región Montaña se pronostica de 33 a 35 grados y de 38 a 40 en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán.
En la Región Costa Chica se espera temperaturas de 34 a 37 grados; Región Centro de 32 a 35 grados, en la Región Acapulco se espera temperaturas de 32 a 34 grados.
En la Región Costa Grande se pronostica temperaturas de 35 a 37 grados.