De acuerdo al pronóstico meteorológico en los próximos días en Guerrero, se prevén altas temperaturas donde algunos municipios, principalmente en la región de la Tierra Caliente alcanzará hasta los 44 grados y lluvias los próximos días en algunas regiones.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas catalogadas como de alto riesgo.
Lee también: Turistas disfrutan de su rico chilate a la orilla del mar
Estas lluvias serán generadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
En Guerrero se prevé que las precipitaciones y tormentas locales se registren principalmente en las regiones Norte, Montaña, Centro y la parte alta de la Sierra, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y la posible caída de granizo en las partes altas.
Las lluvias podrían registrarse hasta el próximo jueves 13 de abril, por lo que la dependencia estatal pide a la población en general extremar las medidas de precaución necesarias como evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener cuidado con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
En Acapulco las temperaturas que se pronostican es la máxima de 36 a 38 grados. Mientras que en la región de la Costa Chica donde se pronostica cielo medio nublado las temperaturas podrían alcanzar de 36 a 38 grados.
En el caso de la región de la Tierra cCliente se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y se pronostican temperaturas de 40 a 42 grados y excepcionales de 44 grados.