La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este día se esperan en Guerrero lluvias, altas temperaturas entre 35 a 40 grados en algunas regiones y este viernes se emitió un nuevo aviso preventivo de mar de fondo en el litoral.
De acuerdo al reporte meteorológico, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará cielo nublado durante la tarde y primeras horas de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en municipios de las regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra y parte Norte de la región de la Costa Chica.
Se reportó que la noche del jueves hubo una fuerte lluvia en Chilpancingo.
La dependencia estatal recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.
Asimismo, una onda de calor con ambiente vespertino mantendrá temperaturas entre 35 a 40 grados.
En la región Tierra Caliente se registrarán temperaturas máximas de 39 a 41 grados; en la Región Norte en las zonas del valle el termómetro estará en 33 a 35 grados.
En la región Montaña y Centro de 31 a 32 grados y la Franja costera las temperaturas alcanzarán entre 30 a 33 grados.
La Secretaría de Protección Civil también dio a conocer que la mañana del 23 de abril se espera evento de mar de fondo en el litoral guerrerense y se tendrán olas de 4 a 7 pies de altura.