El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, José Olvera Acevedo pidió a sus compañeros “que estén tranquilos” porque “habrá piso parejo para todos”, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Explicó que una vez que la Comisión Política Permanente determinó que la elección de la nueva dirigencia sea por elección de consejeros estatales, el CEN emitirá la convocatoria donde precise tiempos y procesos para la renovación de la instancia estatal.
Olvera Acevedo aclaró que no hay una fecha o plazo establecido para la emisión de la convocatoria.
Lee también: Pide Mario Moreno “beneficio de la duda” para administración estatal
“Es a juicio y tiempos del Comité Ejecutivo Nacional: puede ser un día, dos, una semana o dos, o los que considere en función de la agenda que tenga la Secretaría de Elecciones”, detalló.
Además, recordó que no solamente es Guerrero donde se renovarán dirigencias sino varios estados más, a la par de que hay elecciones en seis entidades del país.
“Hay que esperar turno. Ese estatus estamos”.
El delegado reveló que la semana pasada se reunió “con dos de los interesados” (Alejandro Bravo Abarca y Mario Moreno Arcos, son los únicos que siguen en busca del cargo), “y les comenté que la convocatoria no se elaboraba y que había que esperar algunos días”.
Y pidió a los militantes y simpatizantes tener calma.
“No hay porqué preocuparse. La convocatoria saldrá y viene con términos parejos para cualquiera que tenga interés”.
Explicó que el método de elección vía consejeros es el más adecuado en estos momentos porque una consulta abierta implicaría un gasto económico elevado y el riesgo sanitario por movilizar a miles de simpatizantes en todo el estado.
“La invitación es a que estemos tranquilos y a que salga la convocatoria. Cada simpatizante puede hablar y externar sus opiniones, pero hay que tener calma, no hay de qué preocuparse”, agregó.