Comercios cerrados y calles vacías, fue así como lucieron algunos poblados de la Tierra Caliente de Guerrero, donde en días pasados se anunció un levantamiento armado contra el crimen organizado.
Hace más de dos semanas circuló un video en redes sociales en el que se un encapuchado, portando un sombrero calentano, típico de la región, llamaba a la rebelión contra el sometimiento que viven los habitantes por integrantes del crimen organizado.
En el video se hacia énfasis en las extorsiones que se viven en los municipios que integran la Tierra Caliente, así como la imposición del precio de varios productos como los refrescos, las carnes, así como la masa y tortilla, principalmente.
Lee también: Se cierne el fantasma de una insurrección en Guerrero: Obispo
Días después del anunció, algunas lugares como Ciudad Altamirano lucieron con un porcentaje bajo de personas en la calles, y con varios negocios cerrados.
Esta advertencia no solo causó zozobra en la región, sino que se reportó que en varias comunidades se había impuesto el conocido “toque de queda”, además de que presuntos criminales acudían a los pueblos a reclutar jóvenes para hacer frente a este supuesto levantamiento armado.
Ante esa situación, el gobierno de Guerrero no se pronunció, por lo que no se implementó ningún operativo ante cualquier eventualidad que se pudiera haber registrado este 10 de abril, como indicaba el video con la advertencia.