Calles y avenidas encharcadas dejó la intensa lluvia que se registró la tarde del martes en Chilpancingo, la zona más afectada fue el paseo Alejandro Cervantes Delgado a la altura del Mercado Benito Juárez donde varios vehículos quedaron varados debido a que el agua se estancó y alcanzó un metro de profundidad.
Cabe señalar que el paseo Alejandro Cervantes Delgado son las calles laterales al encauzamiento del Río Huacapa y por ende el desagüe natural del agua pluvial debería ser directo al cauce del río pero las autoridades han tratado de meter el agua a las tuberías por eso el paso inferior se llena de agua y ocasiona averías a los automóviles.
Lea también: PC pide tomar precauciones ante pronóstico de lluvia en Guerrero
Otra zona que se encharcó fue el bulevar René Juárez Frente al Palacio de Gobierno, donde la basura ocasionó el taponamiento de los drenes de agua y se acumularon hasta más de 20 centímetros de agua en todo el pavimento.
En el mismo bulevar frente al hospital del niño y la madre se generó otro encharcamiento de gran magnitud y ahí un joven que viajaba en una motocicleta se detuvo a retirar la basura, después con una banderola estuvo informando del peligro a los automovilistas.
Otras avenidas como la Alemán tuvieron encharcamientos durante la parte intensa de la lluvia, una vez que disminuyó la caída de agua las calles se desfogaron y en pocas horas la ciudad regresó a la normalidad.