Automovilistas del servicio público y particular denunciaron que existen muchas calles de la cabecera municipal de Xochistlahuaca que está en malas condiciones debido a que estas presentan muchos baches que afectan sus unidades motrices por lo que exigen a las autoridades sea reconstruida.
El automovilista Rogelio Santiago denunció que “el transitar sobre las diferentes calles de la cabecera municipal de Xochistlahuaca provoca que las unidades motrices se deterioren ya que estas se encuentran en mal estado y con muchos baches”.
El transportista Raúl Vázquez informó que “es muy molesto circular por las calles debido a que estas están en malas condiciones así también les causa molestias a los usuarios más cuando estos viajan en cualquier vehículo ya que el movimiento los hace que se lastimen”.
Otros automovilistas manifestaron que efectivamente el transitar sobre las calles es una situación muy crítica ya que en muchas ocasiones las llantas de las unidades motrices llegan a poncharse o se dañan otras partes de la unidad y la reparación es costosa.
Por lo que exigieron al presidente municipal Daniel Sánchez Néstor la reconstrucción de las calles para que de esta manera los automovilistas puedan circular libremente y sin que sus unidades motrices se deterioren.