El secretario de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, calificó como preocupante la cifra de personas que se han quedado sin empleo derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que ya están a disposición de los micro y pequeños empresarios los créditos con tasas preferenciales para ayudarles a mantener las nóminas.
Entrevistado a su llegada evento conmemorativo al Día del Trabajo, el funcionario estatal informó que han recibido por lo menos 400 llamadas con solicitudes de asesorías por parte de ciudadanos que han sido despedidos de sus empresas argumentando la falta de ingresos por la pandemia del coronavirus, con quienes han logrado realizar conciliaciones inmediatas para bien de la clase obrera.
Aunque sin dar cifras exactas, Rangel Miravete dijo que son "muchísimas" las personas que se han quedado sin sustento económico, por lo que llamó a los patrones a hacer uso de los créditos que puso a disposición el gobierno del Estado para hacer frente al pago de la nómina durante este tiempo en el que no se generan ingresos económicos en la mayoría de las empresas.
"Estamos viendo que hay muchísima gente que ha sido separada de su trabajo nosotros vamos a ver por parte del gobierno del estado como apoyar a todas esas personas que se han quedado sin trabajo, pero más que nada lo que nos interesa es que las empresas tengan algunos apoyos para los trabajadores. Los créditos ya están operando, ya se abrió la ventanilla ya toda la información está en las redes sociales para todos los que gusten este es un apoyo para que las empresas puedan conservar la planta otra laboral", dijo.
El funcionario estatal agregó que, aunque las empresas tienen prohibido despedir personal por motivo de la emergencia sanitaria, están conscientes la sigue la situación de la falta de ingresos que han sufrido, por lo que el gobierno Estatal puso a su disposición los apoyos antes mencionados.