La intensa lluvia registrada la noche de este miércoles y madrugada de jueves, dejó como resultado la caída de más de tres árboles, uno de estos provoco daños considerables a una camioneta al caerle encima del toldo.
Según el reporte de la Coordinación de Protección Civil del municipio y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado, los daños ocasionados por las lluvias en Acapulco, fueron menores en distintos puntos de la ciudad.
Lee también: Ecología reitera que playas de Acapulco están limpias
Además de la caída de árboles, las lluvias dejaron arrastre de basura a la parte baja y playas de Acapulco, así encharcamientos y arrastres de tierra y lodo.
Los daños, se registraron en el Fraccionamiento Libertadores entrando por la bodega Aurrera de las Cruces, en la calle del Fútbol en la Emiliano Zapata donde un árbol cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada.
El segundo en la calle Adolfo López, de la colonia Centro y el tercero en la Avenida Peña Blanca, de la unidad Habitacional El Coloso que atendieron bomberos Municipales.
La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos SGIRPCGRO, dio a conocer que se reportaron daños menores en una vivienda afectada por introducción de agua en el Fraccionamiento Mozimba.
También se registró un deslave de tierra en la parte trasera de una vivienda y la crecida de escurrimientos naturales y encharcamientos en calles y avenidas, ocasionando tránsito vehicular lento, sin mayores daños.
Las autoridades de Protección Civil, informaron que en el transcurso de la noche y madrugada, se registraron tormentas locales en Costa Grande, así como de ligera a moderada en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Chica, donde no se tienen reportes de daños.