La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 provocará una desbandada de alumnos a las escuelas públicas y bajará la matrícula en los planteles privados en un 30 por ciento.
Así lo informó el vocero de la Asociación de Escuelas Privadas del estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien reconoció que el desempleo y el cierre de negocios es la causa principal de que en el ciclo escolar 2020-2021, baje su matrícula.
Recordó que la Asociación cuenta con 700 instituciones de preescolar, primaria y preparatoria, así como del nivel medio superior, que atienden a 210 mil alumnos, pero de estos se perderán el 30 por ciento en este año lectivo.
El empresario del sector educativo, Sánchez Castillo, dijo que hasta el momento tienen inscritos a un 40 por ciento del alumnado, pero ya se empieza a notar importantes huecos en su matrícula, lo que obligará también al cierre de algunas escuelas que no van a poder operar por la baja de estudiantes.
También dijo que están a la espera de que se confirme si iniciará el ciclo escolar el 10 de agosto o se posterga la fecha si el semáforo no cambia de naranja a verde.