El edificio del Tribunal Superior de Justicia del centro de la ciudad capital sigue registrando desprendimientos de revoque de su fachada, como parte de los daños del terremoto del 7 de septiembre y sus más de 900 réplicas.
La tarde de este martes y la mañana de este miércoles quienes paseaban por el zócalo de Chilpancingo fueron testigos de cómo se cayeron tramos de revoque de las fachadas del edificio que alberga algunas oficinas y auditorio del Poder Judicial del estado.
Lee también: Acusa Ayuntamiento de Chilpancingo presión "injustificada" de sindicatos
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, confirmó que se registraron daños estructurales en el edificio del Centro de esta capital, a consecuencia del terremoto del martes 7 de septiembre.
En entrevista telefónica refirió que aún no se conoce la magnitud de las afectaciones porque la Secretaría de Protección Civil del estado continúa en la revisión para determinar el daño.
Mencionó que en el caso del edificio del Poder Judicial con sede en Acapulco también se está realizando una evaluación de afectaciones, “esperemos que no tenga daños severos”.
Esa fue la razón por la que en éstos momento se mantienen sin actividades las oficinas de Caleta y Las Cruces de Acapulco, así como las oficinas que alberga el edificio del centro de Chilpancingo.
Si tras la evaluación se determina que no pueden seguir operando esas oficinas, entonces será necesario reubicarlas en otros espacios, dijo el presidente del TSJ, “sólo esperamos el dictamen de Protección Civil”.