Al iniciar la penúltima semana de la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero registraron una disminución de la ocupación hotelera de más de 30 puntos porcentuales en comparación con el sábado y domingo pasado, y este lunes alcanzaron un porcentaje general del 48.1 por ciento.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó para el puerto de Acapulco renta de cuartos de hotel general del 47.9 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada alcanzó las 50.6 unidades, la Diamante el 49.2 y la Náutica o Tradicional el 20.7, principalmente porque permanece turismo nacional.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo la ocupación hotelera general alcanzó el 52.8 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa llegó a las 55.6 y Zihuatanejo al 33.7, tras la llegada el fin de semana de vacacionistas de Estados Unidos y Canadá.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, presentó este lunes una ocupación del 23.7 por ciento, mientras que el fin de semana alcanzó el 81.8, es decir en dos días tuvo una disminución del 57.1 por ciento, y los prestadores de servicios turísticos esperan que sea a partir del próximo jueves cuando lleguen más paseantes.
Cabe mencionar que esta temporada de verano consta de 44 días de asueto y concluye hasta el próximo domingo 25 de agosto, ante ello los turisteros esperan que aún haya buena llegada de paseantes y se superen las expectativas y la derrama económica pronosticada en estas semanas de asueto.