La pandemia de Coronavirus que afecta a México desplomó la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero al inicio de este fin de semana, donde el Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón apenas alcanzaron una cifra del 26.2 por ciento.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, Acapulco registró una ocupación hotelera general del 22.4 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante apenas llegó al 19.9, la Dorada al 25.7 y la Náutica o Tradicional alcanzó las 10.1 unidades porcentuales.
Para el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo, la ocupación general este viernes es del 37.1 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa logró las 37.9 unidades y Zihuatanejo el 30.9 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas logró el 11.6 por ciento y es uno de los destinos más afectados por la alerta de coronavirus en todo el estado de Guerrero.
Se espera que las cifras sigan a la baja debido a esta pandemia y a pesar de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.