La ocupación hotelera en el Triángulo del Sol disminuyó casi 20 puntos porcentuales en comparación con el viernes pasado que fue el último fin de semana de la temporada vacacional de verano, al mantenerse apenas al 33.6 por ciento, cuando hace ocho días la renta de cuartos de hotel alcanzaba las 53 unidades porcentuales.
Según los datos dados a conocer por la Secretaria de Turismo estatal, este inicio de fin de semana, Acapulco apenas logró el 32.3 por ciento de ocupación hotelera, cuando la semana pasada estaba al 48.5, tal y como lo advirtieron prestadores de servicios turísticos el lunes pasado.
Por zonas, la Diamante llegó apenas al 31.8 por ciento, la Dorada 35.2 y la Náutica o Tradicional el 16.1, toda vez que fue poco el turismo nacional que arribó al puerto, debido a que el ciclo escolar ya comenzó y los ciudadanos han gastado en útiles escolares y uniformes, además del pago de colegiaturas.
El binomio de Ixtapa Zihuatanejo también presentó una reducción de 30 puntos porcentuales en comparación con el fin de semana pasado, al registrar apenas el 38.1 por ciento, cuando hace ocho días arrancaba con 68 unidades porcentuales, y gran cantidad de turismo extranjero.
Asimismo, por separado Ixtapa presentó una ocupación hotelera del 40.7 por ciento y Zihuatanejo apenas el 18.8, situación que lamentaron prestadores de servicios turísticos de la zona, porque auguran que se vienen tiempos difíciles para esta industria.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró 24 puntos porcentuales de ocupación hotelera, cuando hace una semana tenía 30, lo que provocó que este viernes los destinos que integran el Triángulo del Sol, llegarán a rentas de cuartos de hotel del 33.6 por ciento.