Casi tres puntos porcentuales cayó la ocupación hotelera de los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero con el sexto aumento al peaje del 10 por ciento que se dio en las casetas en la Autopista del Sol implementado por Capufe.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, este miércoles los niveles registraron una ocupación del 37.2 y ayer martes el porcentaje era de 40.1, con lo que la caída se dio en 2.9 dígitos.
Lee también: Aumenta hoy el peaje en la Autopista del Sol
La información aportada por la dependencia estatal, indica que en Acapulco el promedio general de ocupación de cuartos de hotel se ubica en 29.8 dígitos y por zonas, la Dorada es la que más puntaje alcanzó con 32.9 dígitos, seguida por la Diamante con 29.3 y en tercer lugar la Náutica con 13.1.
En Ixtapa-Zihuatanejo el promedio general es el 57.8, mientras que por zonas, Ixtapa logró el 58.9 y Zihuatanejo el 52.2.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró a mitad de semana un 12.5 por ciento con la presencia de turismo nacional e internacional.
La ocupación condominal en la zona Dorada de Acapulco es del 20.3 y en la Diamante el 17.5.
Los tiempos compartidos en Acapulco son del 19.1 y en Ixtapa-Zihuatanejo del 24.2 puntos porcentuales.