Un juego infantil que el ayuntamiento de Chilpancingo colocó como parte los adornos navideños en el zócalo de la capital, colapsó mientras un menor se columpiaba en él, el menor sólo resultó con algunos golpes, nada de gravedad, pero evidenció el riesgo de la improvisada infraestructura.
El juego infantil es una especie de casita de madera, en la que los niños pueden subir, a un costado con vigas de madera se sostenían un par de columpio en los que los niños se podían mecer y justamente en la unión de estas piezas es donde se generó la ruptura y el posterior colapso.
Lee también: Denuncian maltrato animal en Feria de Acapulco
De acuerdo con personas que se encontraban en el zócalo en ese momento, un niño se estaba columpiando en los juegos, cuando la estructura colapsó y el menor cayó al piso, sin embargo no requirió de ninguna atención sólo lo levantaron sus padres, lo revisaron que estuviera bien y se retiraron dejando los troncos de madera tirados en el piso del zócalo.
El juego es parte de los adornos que el gobierno municipal ha colocado en los últimos años para disfrute de los chilpancingueños en la temporada navideña, pero todo indica que no revisaron el estado en que se encontraba antes de su instalación, por ello los maderos no soportaron el uso y terminó colapsado en el suelo.
"Es como todo lo que hace el gobierno de Norma Otilia, todo al ahí se va y estas son las consecuencias", señaló la señora Epifania Miranda Vega, quien caminaba por la plaza cuando se colapsó la estructura del juego infantil.
Agregó que Norma Otilia debe revisar todas las áreas de su gobierno, pues se le colapsaron las obras de drenaje, sigue sin haber agua potable, la feria es un fiasco, y ojalá y en el siguiente año no vuelva a querer hacer su festival de dragones y globos.
Finalmente resaltó que afortunadamente fue un juego sencillo, porque si se hubiera tratado de los juegos mecánicos que se han colocado recurrentemente, seguro estaríamos lamentando pérdidas humanas.