Una disminución de diez puntos porcentuales registró la ocupación hotelera durante este último fin de semana de la temporada vacacional de verano en Acapulco en comparación con el viernes pasado, al registrar renta de cuartos de hotel general de apenas el 48.5 por ciento.
Como lo habían pronosticado hoteleros y autoridades estatales, este inicio de fin de semana por zonas en Acapulco, la Dorada alcanzó el 56.2 por ciento, mientras que la Diamante apenas llegó a las 42.8 unidades, mientras que, la náutica o tradicional apenas se mantuvo al 18.9 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación general promedio del 68 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa logró el 72.8 y Zihuatanejo el 35.6, principalmente por la llegada de turismo extranjero.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón inició este viernes con una ocupación baja del 30 por ciento, aunque los hoteleros esperan que, entre sábado y domingo, la situación mejore, y puedan alcanzar renta de cuartos de hotel superior a los 50 puntos, de acuerdo a las reservaciones que tienen programadas.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general este viernes del 53 por ciento, previo a la conclusión de la temporada vacacional de verano.
Cabe mencionar, que, el próximo lunes la secretaria de turismo estatal dará a conocer los resultados oficiales de la temporada para saber cuántos turistas visitaron Guerrero, la ocupación hotelera promedio y la derrama económica.