A unos días de concluir las vacaciones de verano, la afluencia turística en las hospederías que se ubican en la zona del Acapulco Tradicional se reporta una caída en sus reservaciones de un 25 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, argumentó que también este descenso de la ocupación hotelera que se ha estado dando en los últimos días ha sido por los hechos violentos que se suscitaron en la zona Poniente del puerto.
“Ha bajado mucho el turismo en los últimos días y cayó más como consecuencia de este evento que se registró en Pie de la Cuesta hasta en un 20 a 25 por ciento”.
Lea también: Con promoción contrarrestarán mala imagen de EU hacia Guerrero
El líder hotelero del Acapulco Tradicional dijo que para este fin de semana, el último de las vacaciones de verano se tiene pronosticado alcanzar un 45% de ocupación, esto de acuerdo a las reservaciones.
Lamentó que el turismo que se recibe en el Acapulco Tradicional es un “reflejo de la economía” y en México está bastante mal.
Dijo que en ocasiones les llega el turismo que solo tiene para pagar el hotel y para la comida, los mismo turistas llegan con su propio alimento y traen tamales o algún preparado solo para calentar.
Otra opción que tiene este turismo que llega al Acapulco Tradicional, es que salen a consumir afuera del hotel pero no comen en restaurantes sino compran a la informalidad o tiendas de conveniencia o súper mercado.
“Comen una torta, sandwiches o antojitos y con eso la pasan, son pocos los que consumen en restaurantes, pero la gran mayoría comen lo que pueden comprando en las tiendas de autoservicio”, señaló.