Ante la situación de alerta que se mantiene en el estado por las lluvias, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, através de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), mantiene comunicación y coordinación con directivos de las cadenas comerciales con la finalidad de seguir garantizando el abasto de productos de primera necesidad.
De igual manera se garantizó el abasto de medicamentos que son necesarios ante los estragos causados por el huracán y la tormenta tropical John.
Lea también: Reportan desabasto de productos básicos en Tixtla, Guerrero
Estas acciones que se mantienen desde hace unos días en la entidad, forman parte de la estrategia Fuerza Operativa Guerrero, con la que busca mitigar los efectos de la emergencias, al mismo tiempo de asegurar que la población afectada tenga acceso a productos esenciales, y evitar así caer en un proceso de pánicos con las compras.
Las autoridades del gobierno de Guerrero han trabajado en plena coordinación y en conjunto con los comercios locales para identificar y atender las necesidades más urgentes y que requieren la población, sobre todo en los lugares donde las afectaciones fueron más graves.
Este trabajo ha permitido mantener la estabilidad social durante la contingencia provocada por las intensas lluvias que se registraron por cinco días en la entidad.
Las autoridades hicieron el llamado a la población que quiera conocer los establecimientos que continúan ofreciendo sus servicios y contribuyendo al bienestar de la población, a que se mantengan atentos a cada uno de los comunicados oficiales que esté emitiendo la Sefodeco.