Atenas, Luna, Nidar, Rex y Maya, son los nombres de los cachorros que iniciarán su entrenamiento como nuevos integrantes de la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A principios del año, la Fiscalía pidió el apoyo de la ciudadanía para elegir a través de reacciones en Facebook, los nombres de los cinco cachorros de la raza Pastor Belga Malinois.
La votación cerró el pasado 5 de enero a las 21:00 horas y los resultados se dieron a conocer este martes.
Lee también: Llegan cinco agentes caninos a las Fiscalía General del Estado
Se ofrecieron otros nombres como Artemisa, Alfa, Roca y Kuker, los cuales fueron descartados por los usuarios.
El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía realizó una ceremonia de homenaje al agente canino Nidan, quien murió en Acapulco el pasado 15 de diciembre.
Se informó que el agente canino, participó en la búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán Otis, que devastó los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, durante la madrugada del 25 de octubre.
La unidad se encuentra conformada por siete binomios caninos, Opra, Yenka, Trino, Zeus, Nebula, Boby y Baldo, los cuales están entrenados en la búsqueda de restos, óseos, explosivos, así como narcóticos.
Éstos agentes canófilos son ampliamente reconocidos por sus labores dentro de algunas instituciones, como la Comisión Nacional de búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como la dependencia encargada de la protección civil.