Buscarán acomodar a más egresados de la Facultad de Turismo de la UAGro en el mercado laboral

En el ciclo escolar 2019, se titularon 169 nuevos licenciados en turismo, cuya mayoría se colocó dentro del mercado laboral.

Celso Castro Castro

  · martes 1 de octubre de 2019

A pesar de la falta de promoción a los destinos turísticos y el problema de la inseguridad, se tiene como objetivo colocar arriba del 69 por ciento de los egresados de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el mercado laboral y seguir estrechando sus lazos con otros estados, para abrir nuevas fuentes de empleos.

Así lo informó el director de la Facultad de Turismo, Héctor Tomás Pastor Durán, quien reveló que en el ciclo escolar 2019, se titularon 169 nuevos licenciados en turismo, cuya mayoría se colocó dentro del mercado laboral, el restante continúo con sus estudios de maestría y un porcentaje menor se incorporó a otra actividad.

Reconoció que la situación es complicada, porque lamentablemente los destinos turísticos del país, ahora quedaron sin promoción, debido a que el gobierno de la República desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, por lo que se ha desplomado la captación de turistas.

El director, Pastor Durán, por ello, indicó que continúan trabajando para mantener su certificación y formar mejores profesionistas en la carrera de licenciados en turismo, de tal suerte, que estos puedan competir en el mercado laboral, tanto nacional como extranjero, con las mejores herramientas.

Reconoció que parte de que exista apertura a los egresados de su Facultad, se debe al trabajo que está realizando el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, quien ha abierto el campo laboral, a través de mantener los lazos de amistad con otros estados, como Puerto Vallarta, Cancún, Los cabos, por citar solo algunos.