El diputado integrante del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zeferino Gómez Valdovinos, confirmó que este viernes se registrará como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco y solicitará licencia al Congreso de Guerrero, al asegurar que puntea en las encuestas.
En conferencia de prensa, dijo que su aspiración es legítima y ha picado piedra desde que inició su quehacer parlamentario, como coadyuvar a dar apoyo a la población en esta pandemia por la covid-19, entregando más de un millón 400 raciones de alimentos.
A pregunta sobre las intenciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo de reelegirse, dijo que tiene derecho a hacerlo, pero serán los hombres y mujeres del puerto de Acapulco quienes decidirán si le vuelven a dar su confianza.
Por otra parte, el legislador morenista, en su carácter de secretario de la Comisión de Turismo del Congreso local, dijo que seguirá pugnando para que se haga un descuento al peaje de la Autopista del Sol, "no será del 50 por ciento, pero sÍ algo que se refleje en el bolsillo de los usuarios".
Esto luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó a partir de este miércoles un 3 por ciento al peaje de la autopista, lo que lamentó y asumió el compromiso de seguir con la gestión para que se baje el costo.
En ese orden, se sumó al pronunciamiento expuesto y dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a la titular de Economía, Tatiana Clouthier y al de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el sentido de que la actividad turística sea considerada como esencial ante la crisis económica que se padece por la covid-19.