Buscará UPOEG que presuntos huachicoleros de Guerrero no queden libres

Nosotros entregamos a los detenidos cumpliendo con el protocolo a seguir y ellos los sueltan. Sabemos que van a buscar muchas formas de defenderse, pero vamos a tener que resolverlo porque no podemos seguir permitiendo abusos a nombre de la ley: Bruno Plácido Valerio

Javier Tinoco Memije

  · sábado 19 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al afirmar que continuarán con el combate al robo de combustibles en la entidad, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que buscarán consensuar la manera en que serán juzgados quienes sean detenidos por este tema, con la finalidad de que la autoridad federal no los ponga en libertad argumentando que no existe delito que perseguir.

Consultado luego de asistir a la toma de protesta de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) en Acapulco, el líder comunitario mencionó que hace unos días fueron entregados a la PGR tres personas por su presunta vinculación con el robo de combustible, quienes los dejaron en libertad casi de manera inmediata, lo cual continuará acrecentando el problema al no existir castigo.


Ante ello, mencionó que, desde la mañana de hoy domingo, será instalada una asamblea en la cancha deportiva de la comunidad Las Mesas, municipio de Tecoanapa, donde será consultados los integrantes del sistema de seguridad para ver el procedimiento a seguir para las personas que sean detenidas por la venta y ordeña de gasolina.

“Nosotros entregamos a los detenidos cumpliendo con el protocolo a seguir y ellos los sueltan. Sabemos que van a buscar muchas formas de defenderse, pero vamos a tener que resolverlo porque no podemos seguir permitiendo abusos a nombre de la ley liberando gente y convirtiendo en negocio la ley. Tomaremos acciones preventivas en conjunto con la población”, señaló.

Plácido Valerio agregó que en tienen detectados puntos específicos de la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo que comprende del municipio de San Marcos a las Cruces, además de que existen muchos negocios en donde se expende la gasolina que es robada de las pipas, por lo que no retrocederán en el operativo destinado en apoyo del Gobierno Federal.


Datos.


El pasado 13 de enero del año en curso, policías ciudadanos del poblado el Ocotito, pertenecientes a la UPOEG, detuvieron a cuatro personas con armas de fuego y más de 14 mil litros de gasolina que presuntamente había sido ordeñada de una pipa en la Autopista del Sol.