El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que buscará un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo a fin de que Comisión Federal de Electricidad, cambie el estatus de cobro que se hace por el energía que se utiliza en los pozos de bombeo de agua, dado que actualmente cobran como si fuera una empresa con fines de lucro y no como un ente dedicado al sector social.
Gaspar Beltrán informó que en este momento los sistemas de bombeo ya se encuentran trabajando, luego de que durante una semana estuvo parado el bombeo por el corte de energía, que se generó debido a un adeudo de 12 millones de pesos.
El edil indicó que en la temporada de estiaje que está a punto de iniciar la Capach requerirá de cinco millones de pesos mensuales para mantener el bombeo las 24 horas del día, "por eso enviaremos una carta al presidente López Obrador, para que nos visite, que venga a Chilpancingo como ya lo hizo a Tlapa, a Iguala, Altamirano y Acapulco, hoy tiene que venir a la capital de Guerrero".
Insistió en que López Obrador tiene que intervenir para que el cobro a la Capach no sea como el que se hace a una empresa privada que tiene fines de lucro, sino a una institución que tiene carácter social.
Agregó que la Capach trabaja con un déficit mensual de cinco millones de pesos, que el gobierno del estado ha ayudado para solventar, pero para tener una solución permanente se requiere de que se cambie la tarifa de comercial a social.