El subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, informó que, más empresas están buscando la capacitación "Punto Limpio" para conocer todos los protocolos previo al regreso a la nueva normalidad por lo que buscan alcanzar los 4 mil negocios certificados.
El funcionario estatal, precisó que, el posible regreso y reapertura de hoteles y restaurantes esta semana en caso de que el semáforo cambie a naranja, se realizará de forma gradual y responsable, y aún 30 por ciento de su capacidad.
"Logramos a través de esta plataforma que más de 3 mil 300 empresas se capacitaran para buscar su certificación, además ya nos hablaron de otros estados para compartir la plataforma y nos admiraron como lo logramos, y por eso vamos a ampliar la capacitación para superar las 4 mil empresas Turísticas", explicó.
Peralta Herrera, consideró que, para los turistas que van a llegar de entidades como la Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Puebla y otras entidades vecinas, será de gran confianza que los hoteles y restaurantes apliquen todos los protocolos preventivos para evitar contagios de Covid-19.
Aclaró que, a pesar que se reabrirán las playas no se permitirán todas las actividades, es decir no habrá grupos grandes de turistas y no se autorizarán lunadas u otros eventos, solo podrán caminar y bañarse respetando la sana distancia sobre la franja de arena.
"Lo de las playas será una apertura para ir a caminar no para el tema de la fiesta de la pachanga, no va a ser para eso, habrá un horario que se está determinando, habrá una sana distancia y no habrá camastros y sombrillas por el momento", concluyó.